TÉ VERDE
El té verde es uno de los más distinguidos por sus múltiples propiedades y sus escasas contraindicaciones. Sus principales productores son China, Japón y Vietman. Es valorado por su alto contenido en sustancias antioxidantes y beneficios en la prevención del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. Además es diurético, tiene bajo contenido calórico, contribuye en la hidratación de la piel, colabora a regular los niveles de colesterol y asimismo ayuda a que no se generen caries.
TÉ BLANCO
El Té Blanco, llamado también de la longevidad, tiene un alto poder antienvejecimiento. Es el antioxidante natural más potente que nos ofrece la naturaleza por su alto nivel de polifenoles. La Clave radica en que sólo se recogen los brotes de la planta. las mejores y más tiernas hojas de té, que es donde está concentrada toda la energía. Guardan todas sus propiedades, ya que no sufren ningún tratamiento posterior, sino que se recolectan y se dejan secar al sol. La infusión del té blanco tiene muy poca teína y es de sabor suave y dulce aroma.
TÉ ROJO
El té rojo es conocido también como Pu-erh y su nombre proviene de la región de Pu' er de Yunnan, China. Al contrario que otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia Sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricadas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.
Se ha hecho popular en el mundo occidental debido a su bajo contenido en teína y a sus supuestas propiedades para eliminar grasas, por lo que ha alcanzado el nombre de "devorador de grasas". Estimula la digestión de comidas ricas, disminuye los nivels de grasas y previene y baja el colesterol LDL.
Amigos del té S.L. C/. Xarel.lo n.8 08758 Cervelló ( Barcelona ) Parc Empresarial Info@amigosdelte.es
tel. 936842835 / 615 408 523